Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 18:01 hrs

28°

Síguenos:

La CNTE levanta plantón en el Zócalo

Síguenos en:
  • El pasado 15 de mayo, lod docentes anunciaron que reforzarían su plantón
  • Los profesores se retiran en medio de la Feria del Empleo que se lleva a cabo en el Zócalo
  • El retiro de los docentes se da a pesar de que se anunciara que continuaría hasta el 15 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2013).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en la explanada del Zócalo capitalino, informó vía Twitter el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano. El plantón se instaló el jueves 9 de mayo y se retira este jueves, 70 días después.

La medida se da pese a que hace un par de días, los líderes magisteriales anunciaron que mantendrían su bloqueo hasta el próximo 15 de agosto.

Apenas este miércoles, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las actividades de verano y la Feria del Empleo se realizarían en la plancha capitalina mientras las negociaciones para retirar el plantón se realizaban.

La Feria del Empleo inició este jueves y terminará mañana viernes 19 de julio.

El 15 de mayo, día del maestro, los docentes anunciaron que reforzarían su plantón con profesores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Dos días antes, Héctor Serrano indicó que se privilegiaría el diálogo con los maestros, en el sentido de hacer que el impacto de su campamento fuera el menor posible.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Jul-18 19:47 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?